El MAS aprueba un Presupuesto General del Estado completamente centralista

La bancada de Comunidad Ciudadana (CC) denunció en las últimas horas que el Presupuesto General del Estado (PGE) para el 2021 fue aprobado por el rodillo del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, es completamente centralista ya que más del 80% de los recursos económicos están en manos del Estado, el 8% para las alcaldías y el 4% para las gobernaciones.

Cámara de diputados 2020 (Izq) Foto: Cámara de Diputados.

“Es altamente centralista, más del 85 por ciento de los recursos de inversión pública están concentrados en el nivel central del gobierno aquí en Plaza Murillo y deja a los 339 municipios con el 8 por ciento y a las gobernaciones con el 4 por ciento”, lamentó el diputado opositor, Miguel Roca, a tiempo de aseverar que el presupuesto aprobado es similar al de los últimos 10 años.

“Siguen concentrando el dinero y la inversión en megaproyectos, el ministro nos acaba de hablar del Mutúm, ellos llevan 15 años tratando de desarrollar el mutún y a punta de ineficiencia y corrupción no hemos logrado nada”, acotó.

Por su parte el diputado del MAS y presidente de la comisión de Política Económica, Omar Yujra, descalificó las observaciones de la oposición y dijo que la ley financial reduce algunas partidas para bajar el déficit.

Fuente: Radio Fides

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información