Blanco asume como juez, sus allegados van contra la prensa
El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz posesionó ayer a 25 nuevos jueces, entre ellos varios exmagistrados, fiscales y abogados cuestionados por hechos de corrupción y favorecimientos políticos en favor del Gobierno. Entre los nuevos funcionarios judiciales se encuentra Edwin Blanco, cuyos allegados increparon a la prensa para evitar entrevistas.
El exfiscal y nuevo juez de sentencia, Edwin Blanco. Fotos: Página Siete, Internet.
“Está prohibido que tomen fotos”, “No está autorizado que ingrese la prensa”, fueron algunos de los reclamos que los allegados al exfiscal Blanco hicieron a la prensa en el acto de posesión. Una pareja también intentó que los funcionarios del TDJ instruyan a los policías que se encontraban en el lugar sacar a los periodistas con el fin de evitar que se tomen imágenes y se lo entreviste.
anunciiosss
Blanco fue elegido por el Consejo de la Magistratura como juez decimotercero en lo Penal, pese a múltiples críticas y a que salió cuarto en la puntuación de entre seis postulantes. “Será una justicia MAS azul y funcional al Gobierno” (Sic), es uno de cientos de comentarios negativos que se dieron en redes sociales luego de conocer su posesión.
El presidente del TDJ, Jorge Quino, informó que antes del acto, a las 9:00, Blanco presentó una nota afirmando que tenía síntomas de coronavirus, por lo que no podría estar presente. Sin embargo a las 12:00 el exfiscal apareció en el acto. Al terminar el mismo, todos los vocales del TDJ se aproximaron para saludarlo y estrecharle la mano.
Otro grupo que agredió a la prensa durante el acto fue el que acompañó al nuevo juez de El Alto Marco Antonio Amaru, quien hizo campaña electoral con el Movimiento Al Socialismo.
Fuente: Página Siete