Gobierno aprehende a SUPUESTOS integrantes de la UJC con armas de fuego

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que aprehendió a siete jóvenes que presuntamente forman parte de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), una organización juvenil cívica vinculada al Comité Pro Santa Cruz, cuando trasladaban armas a San Ignacio de Velasco, donde se debía realizar un "congreso por las tierras".

Eduardo del Castillo con los objetos encontrados. Fotos: Redes Sociales.

“Comunicamos a todo el pueblo boliviano, y cruceño en particular, del arresto de siete sujetos que tenían en su poder equipo policial, armas de fuego, municiones, 13 radios de comunicación, cuchillos de diferentes tamaños, celulares, e indumentaria de la Unión Juvenil Cruceñista. Estas personas se dirigían al congreso sobre tierras”, informó en conferencia de prensa según cita la agencia oficial ABI.

Según el ministro, en el operativo fueron halladas armas de fuego, petardos, celulares, cuchillos, handies (equipos de comunicación inalámbrica), balas de grueso calibre, chalecos falsos de la Policía y otros objetos que hacen presumir que se trata de una "organización criminal".

Según El Deber, la instalación del tercer "Congreso por la Tierra" se empañó por amagues de pelea que tensionó por unos instantes la realización de encuentro.

La asambleísta departamental por el Pueblo Chiquitano, Aida Gil, estuvo en el centro de la polémica y provocó el rechazo de otros vecinos chiquitanos que desconocen su dirigencia.

No obstante, el hecho reportado por del Castillo habría ocurrido en la carretera a San Ignacio de Velasco. Según dijo, en la requisa se hallaron uniformes de la Unión Juvenil Cruceñista y se detuvieron a A. P., J. F. M, R. V., G. M, M.B.C, G. F. R. y C. G. V., todos de nacionalidad boliviana.

Fuente: Brújula Digital

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información