Del Castillo demandará al juez que benefició a “El Colla”, hombre de confianza de Marset

El juez Primo Flores otorgó medidas sustitutivas a la detención preventiva para Erlan G. L., alias “El Colla”, hombre de confianza del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en Bolivia, con lo que podrá defenderse en libertad. El fallo fue cuestionado por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien anunció una demanda por prevaricato.

"El Colla" y Arana en el cumpleaños de Sebastián Marset (der). Fotos: Redes Sociales.

En una audiencia de cesación a la detención preventiva, el juez Flores determinó la detención domiciliaria con escoltas para Erlan G. L., sindicado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas y acusado de ser el segundo al mando de la organización criminal de Marset, actualmente prófugo de la justicia.

Según la determinación judicial, “El Colla” debe pagar una fianza de Bs 90.000 y no podrá comunicarse con otros implicados, entre otras medidas.



Del Castillo calificó la resolución como “irrisoria” y apuntó contra el juez, considerando que la decisión puede atentar contra la seguridad pública y podría obstaculizar las investigaciones.

“¿Cómo puede ser que el segundo al mando de una organización criminal sea beneficiado con una fianza irrisoria? (…) Vamos a presentar una denuncia penal (por prevaricato), no pueden ir los jueces beneficiando a los narcotraficantes”, indicó Del Castillo, este jueves, en una conferencia de prensa.

El Ministro agregó que “El Colla” tiene “todas las herramientas necesarias para darse a la fuga y no someterse a lo que demanda la justicia”.

Fotografías con Marset.

En la misma conferencia de prensa, Del Castillo presentó fotografías de “El Colla“ con Marset en Dubái, como una prueba para confirmar la relación entre ambas personas.

En las imágenes también se ve a Marset junto a Roberto Arana, también investigado por vínculos con el narcotráfico.

No entendemos como un juez, que tiene múltiples antecedentes penales en la justicia boliviana sigue trabajando para beneficiar a narcotraficantes”, insistió Del Castillo.



Se conoce que la Fiscalía apeló la decisión para que el hombre de confianza de Marset continúe en la cárcel de Palmasola.

“El Colla” fue aprehendido el 4 de agosto durante los operativos de búsqueda del narcotraficante uruguayo y luego, en una audiencia, se determinó su detención preventiva en el penal de Palmasola.

Fuente: Correo del Sur

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información