Funcionarias de la ALP denuncian a diputado del MAS por abuso sexual

Las jóvenes presentaron ayer su denuncia en contra del legislador en la Felcv.

Dos funcionarias de la Asamblea denunciaron al masista José Rengel Fotos: Urgentebo, Internet.

Dos funcionarias de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) denunciaron ayer al diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) José Rengel por abuso sexual, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhonny Vega. Este diario llamó al asambleísta para conocer su versión, pero no contestó las llamadas.



“Ayer en la tarde, dos personas de sexo femenino vinieron a hacer una denuncia contra el señor José Rengel, diputado suplente del MAS. Ellas mencionan que en diferentes oportunidades las habría agredido sexualmente”, detalló Vega.

El reporte policial detalla que la primera víctima fue acosada por el parlamentario en fecha 19 de junio. La mujer fue llamada para viajar a una población, pero la autoridad le invitó a una churrasquería, donde aprovechó para tocarle la pierna.

La segunda denunció que al retornar de una actividad en Cochabamba, el legislador también le tocó la pierna mientras ella dormía en la movilidad en la que retornaban.

El titular de la Felcv dijo que según las funcionarias, ante el rechazo a sus avances sexuales, el asambleísta les incrementó el trabajo en la oficina. Agregó que el caso está en proceso de investigación y fue puesto el conocimiento de la Fiscalía.

“El fiscal analista va a determinar los elementos de convicción que le hemos enviado, que es la valoración psicológica y la declaración de las víctimas, y seguramente en las próximas horas o días nos enviarán los requerimientos para que continuemos con la investigación”, explicó.

Página Siete llamó en varias oportunidades al asambleísta del MAS para tener la contraparte, sin embargo, este no contestó.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información