Arce reitera llamado a movilizarse permanentemente para defender la "democracia"

Se prevé que la marcha llegue a La Paz el 29 de este mes. En la movilización participará también el vicepresidente Choquehuanca y el jefe del MAS.

Luis Arce junto a David Choquehuanca - Afines al MAS armados en distintos puntos del país (der). Fotos: Internet.

El presidente Luis Arce reiteró su llamado a la “movilización permanente” ante grupos de oposición y se confirmó que participará mañana de la marcha del MAS, que partirá desde Caracollo.



“(Debemos estar en) movilización permanente. Ante los aprestos golpistas la respuesta tiene que ser ésta y la organización de nuestras bases. La derecha es incapaz de gestionar la cosa pública, ellos lo saben y querrán desgastarnos con cualquier mentira, sólo así se movilizan”, declaró ayer el mandatario, en Santa Cruz.

El Jefe de Estado participará mañana junto al vicepresidente David Choquehuanca en la movilización de grupos afines al MAS, que partirá desde la localidad de Caracollo "en defensa de la democracia para exigir justicia”.

La información fue confirmada ayer por el expresidente Evo Morales, en entrevista con Radio Kawsachun Coca.

“(Estaremos) a las siete de la mañana en Caracollo, ya no es hora Evo, es hora Trópico, puntualidad quiero decir. Después, a las 8:00 está previsto un pequeño acto. Están invitados nuestro hermano presidente (Luis Arce) y vicepresidente (David Choquehuanca) para juntos arrancar, pero (ellos) no estarán los siete días”, indicó Morales.

El líder del MAS indicó que la marcha tiene el objetivo de defender al gobierno de Arce de las “conspiraciones” internas y externas y acusó a la derecha de no aceptar que los movimientos sociales puedan hacer “grandes y profundas transformaciones pacíficas y democráticas”.

La marcha partirá mañana en la localidad orureña y se prevé su llegada para el 29 de este mes. La Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad también están convocados a la movilización.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información