Diputados renovadores expulsados del MAS denuncian ilegalidad

En un ampliado departamental, el masismo resolvió echar a seis legisladores cochabambinos por, entre otras cosas, aprobar la Ley del Censo.

Diputadas del MAS que fueron expulsadas expresan su repudio. Fotos: Opinión, Internet.

Los seis diputados cochabambinos denominados como "renovadores" que fueron expulsados por el Movimiento Al Socialismo (MAS) debido a aprobar la Ley del Censo, entre otras cosas, dieron la cara este lunes y rechazaron dicha medida, pues aseguran que la medida del radicalismo no es legal.



En conferencia de prensa, Magaly Gómez y Olivia Guachalla, entre otras personas del oficialismo, dieron a conocer su disconformidad con la resolución asumida este fin de semana. Cabe recordar que el partido azul tomó la determinación en un ampliado departamental que se llevó adelante en la Llajta.

"Llamamos a la reflexión a las personas que estén cometiendo estos abusos, arbitrariedades. Estamos haciendo la representación específica, que es legal acá, en Latinoamérica y en todo el mundo (...). Por tanto, población cochabambina, pueblo boliviano, sepan que estamos trabajando como corresponde, como autoridades. Si hay alguna situación que vulnere derechos que emanan de nuestra normativa, la misma debe ser restituida", indicó Gómez, quien preside la Comisión de Derechos Humanos en la Asamblea Legislativa.

"Hemos sido designados por el centralismo democrático y, a la vez, es buena la democracia que no sea retorica, que sea practicada dentro de nuestras organizaciones políticas, dentro de las organizaciones sociales, es saludable".

La diputada habló de "acoso y violencia política". "No conocemos el por qué (de la expulsión). Además, por aprobar una ley que es propia atribución del Legislativo, no pueden exigir la expulsión".

Por su parte, Guachalla, diputada de la zona sur de Cochabamba, expresó que hay "compañeros" que experimentan temor, porque entiende que ella trabaja esforzadamente.

"Hoy, más que nunca, la zona sur se siente fortalecida porque vemos que hay colegas, que hay compañeros que tienen miedo a la labor que estamos haciendo como parlamentarios de la zona sur. Hemos sido supuestamente expulsados en una resolución arbitraria. No se nos ha notificado. Es un ampliado que no tiene calidad de congreso".

Fuente: Opinión

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información