Blooming sufrió para ganarle a Wilster

Con un gol de Quintana (37'), la academia cruceña derrotó al líder del torneo Clausura, el elenco aviador. El equipo dirigido por el técnico Campos ratificó su levantada en el estadio Tahuichi.
Los jugadores de la academia cruceña celebrando el gol anotado por Quintana (37'). Foto: Fuad Landívar

A Blooming le costó doblegar a Wilstermann, pero finalmente se impuso por la mínima (1-0) con un tanto del argentino Alejandro Quintana. Los dirigidos por el costarricense Jeaustin Campos trabajaron bastante para quedarse con los tres puntos y ponerle un freno el puntero del campeonato Clausura.
En un primer tiempo para el olvido, con pocas chances de gol y luchado en la mitad de la cancha, fue la academia la que aprovechó su oportunidad sobre el arco de Raúl Olivares para marcar diferencia en el partido. Los celestes aprovecharon que el rival no mostró el mismo ritmo ofensivo que ante Oriente, ya que careció de un generador de juego sin Cristian Chávez.

Blooming, que no tuvo el mejor de sus partidos, fue auxiliado por Quintana y por Pereyra, quienes se encargaron de complicar a la defensa rival y que gracias a una jugada entre ambos los celestes llegaron al gol. El ‘Picante’ aprovechó un pase de su compatriota para rematar a gol, que evitó Olivares, pero que en el rebote Quintana puso el 1-0 para la ventaja celeste (37’).

La academia lograba abrir el cerrojo aviador, pero en el segundo tiempo no pudo estirar la diferencia en el marcador. El desgaste que hicieron los locales no tuvo sus frutos y el DT Mosquera decidió apostar Pedriel y Carlinhos para tratar de emparejar las cosas, pero no tuvo resultados.

Sobre el final, Wilstermann se volcó en busca del 1-1, pero Blooming defendió el 1-0 a muerte y tuvo su premio después de 95 minutos. Con el triunfo, los de Campos suman 14 puntos y son sexto en el Clausura, mientras que los rojos siguen líderes del Clausura con 20 puntos, al igual que Bolívar.
Fuente: Diez

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información