Arce promulga la Ley del Plan de Desarrollo, cuestionada por afectar a las autonomías

La Ley del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025 ya fue promulgada por el gobierno de Luis Arce, pese al rechazo de las universidades bolivianas y otros sectores por afectar las autonomías en el país.

Luis Arce promulgó una ley que va en contra a las autonomías. Fotos: RRSS.

La nueva norma aparece en la Gaceta Oficial del Estado Plurinacional con el número 1407 y no 342, con el que se manejaba en la Asamblea Legislativa Plurinacional. El diputado Pablo Arízaga explicó en Correo del Sur Radio FM 90.1 que el cambio de numeración sucede porque habitualmente se consigna uno para el proyecto de ley y otro para la norma ya promulgada.

Según la Gaceta, la Ley 1407 fue publicada el 10 de noviembre y tiene la denominación de Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025 “Reconstruyendo la economía para vivir bien, hacia la industrialización con sustitución de importaciones”.

Esta norma fue aprobada por el Senado, la madrugada del 2 de noviembre, junto con la Ley de Ascensos en las Fuerzas Armadas. Universidades y gobiernos subnacionales criticaron que vulnera las autonomías en el país.

Cívicos y otros sectores opositores incluyeron a esta ley en el denominado “paquetazo” por el que comenzaron las movilizaciones, la anterior semana.

Fuente: Correo del Sur

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información